Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremete contra «los comunistas que nos gobiernan» en un mensaje publicado este martes en la red X. En el tuit Rodríguez sale en defensa públicamente de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, investigado por presunto fraude fiscal. Rodríguez lo presenta como víctima de una campaña por parte del Estado y de los medios de comunicación. Alude a González Amador como «un ciudadano enfrentado a la tiranía» y proclama que «la libertad aún es posible».
Las palabras de Miguel Ángel Rodríguez encajan en la estrategia política que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adoptado desde que salió a la luz la causa contra González Amador, al que Hacienda acusa de defraudar 448.000 euros mediante facturas falsas. Desde el entorno de la presidenta madrileña, se insiste en que todo forma parte de una operación política dirigida desde el Gobierno central para dañar su imagen. Desde el Gobierno regional se mantiene que existe una persecución política orquestada desde Moncloa.
La tensión entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid se intensifica, y el caso de González Amador ha dejado de ser estrictamente judicial para convertirse en un duro frente de confrontación política.