El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este miércoles con asociaciones de víctimas de la dana del pasado 29 de octubre que asoló la provincia de Valencia.
Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, el líder de la formación se mantendrá encuentros con SOS Desaparecidos y con la Asociación de Damnificados Dana Horta Sud-Valencia.
Los encuentros se llevarán a cabo en la sede del PP en Madrid. El encuentro se celebrará pocas semanas después de que fuese solicitado, que fue a principios de este mes de julio.
Esta será la primera reunión que las asociaciones de víctimas y damnificados por la riada del 29 de octubre mantengan un encuentro con el líder popular.
Por su parte, algunas asociaciones ya han mantenido encuentros con el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
La primera vez que lo hizo fue en marzo con SOS Desaparecidos, una organización con sede central en Murcia y que opera en toda España.
Pero, en cuanto a la Asociación Damnificados dana Horta Sud, estos fueron quienes enviaron una carta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para solicitar mantener un encuentro con él y con miembros de su equipo de trabajo.
Tuvo lugar después de que fracasaran las negociaciones con Presidencia de la Generalitat para citarse con Carlos Mazón. La asociación habló de «las dificultades surgidas».
La razón es que pusieron tres condiciones para esa reunión: que ésta se produjera en la ‘zona cero’, que pudieran participar en la comisión de investigación de Les Corts y que hubiera presencia de medios de comunicación a lo largo de todo el encuentro.
El punto conflictivo ha sido este último dado que los dos primeros fueron aceptados. Según explican desde la organización, habían planteado una especie de ‘streaming’ para que lo retransmitieran algunos medios (dos o tres habían sugerido).
En cuanto a la reunión con Feijóo, en esta quieren «poder trasladarle directamente sus inquietudes, así como compartir la realidad que continúan viviendo muchas personas afectadas por la dana, que arrasó parte de la provincia de Valencia y provocó 228 fallecidos el pasado 29 de octubre».