FAMDIGF termina la evaluación de 74 playas de la Región de Murcia con avances significativos en accesibilidad

La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) ha finalizado, por 19º año consecutivo, las visitas a las playas de la Región de Murcia que comenzaron en junio de 2025 con el objetivo de actualizar y comprobar la accesibilidad de cara a la temporada estival. Previamente, se realizó una ronda de contactó con técnicos de los municipios costeros para conocer la previsión y situación de los servicios de accesibilidad en cada localidad.

En cuanto al resultado, se han visitado 74 playas, de las cuales 18 son playas de difícil acceso no practicables y 8 no accesibles. Por otro lado, 45 de las playas evaluadas son practicables, aunque muchas de ellas requieren acompañante. Además, 3 de las playas evaluadas han sido catalogadas como Puntos accesibles con baño asistido.

En declaraciones a Cope Murcia, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, ha señalado que no obstante, algunas playas han bajado de categoría debido a la falta de mantenimiento o equipamientos, como son las playas de Mazarrón Bolnuevo, Nares y Junta de los Mares, que ahora se consideran practicables sin equipamientos.

Fuente