La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) ha finalizado, por 19º año consecutivo, las visitas a las playas de la Región de Murcia que comenzaron en junio de 2025 con el objetivo de actualizar y comprobar la accesibilidad de cara a la temporada estival. Previamente, se realizó una ronda de contactó con técnicos de los municipios costeros para conocer la previsión y situación de los servicios de accesibilidad en cada localidad.
En cuanto al resultado, se han visitado 74 playas, de las cuales 18 son playas de difícil acceso no practicables y 8 no accesibles. Por otro lado, 45 de las playas evaluadas son practicables, aunque muchas de ellas requieren acompañante. Además, 3 de las playas evaluadas han sido catalogadas como Puntos accesibles con baño asistido.
En declaraciones a Cope Murcia, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, ha señalado que no obstante, algunas playas han bajado de categoría debido a la falta de mantenimiento o equipamientos, como son las playas de Mazarrón Bolnuevo, Nares y Junta de los Mares, que ahora se consideran practicables sin equipamientos.