El PPCV ha pedido tanto a Pedro Sánchez como a Diana Morant la destitución de José María Ángel de las responsabilidades que ostenta tanto en el Gobierno de España, en el que es comisionado para la reconstrucción tras la dana del 29 de octubre en la provincia de Valencia, como en el PSPV, en el que es el presidente del partido después de que El Mundo publicara que Antifraude cree probado que el dirigente socialista habría falsificado su título universitario para acceder a una plaza de funcionario en la Diputacion de Valencia.
«No puede estar al frente de la reconstrucción ni al frente de un partido político un supuesto farsante», ha señalado este martes el síndic del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, exigiendo directamente la destitución a Sánchez y Morant, máximos responsables del Ejecutivo central y de la federación valenciana.
Pérez Llorca ha asegurado que se ha enterado de la noticia a través de la publicación de El Mundo y ha anunciado que el Grupo Popular en las Corts ya ha hecho una solicitud oficial para tener acceso al informe de la Agencia Antifraude para conocer toda la información. No obstante, solo con lo publicado por parte de los medios de comunicación ya ha señalado que la información es «muy fuerte» y que por ello deben tomar cartas en el asunto Sánchez y Morant.
«Sabíamos que el Partido Socialista se había acostumbrado a hinchar los currículums de sus dirigentes, pero esto es un escalón más», ha indicado el también secretario general del PPCV. En este sentido, ha incidido que en caso de demostrarse el caso de falsificación para acceder al puesto funcionarial significaría que habría estado cobrando retribuciones que no podría haber percibido ya que el sueldo de funcionario A2 solo se puede cobrar si se es diplomado o licenciado universitario.
El síndic de los populares valencianos ha remarcado que van a estudiar la posibilidad de emprender acciones judiciales ante el cobro inadecuado de estas prestaciones económicas y ha señalado que desconoce qué ha podido pasar respecto al título, si se trata o no de un caso de favor, no obstante, ha comparado esta presunta falsificación con los «bulos» del Gobierno sobre la gestión de la dana.
Suscríbete para seguir leyendo