El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a llevar a cabo una inversión de 75 millones de euros en Talgo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la SEPI realizará una suscripción de un aumento de capital en Talgo por importe de 45 millones de euros con exclusión del derecho de suscripción preferente, acompañada de una suscripción de obligaciones convertibles en acciones de Talgo por importe de 30 millones.
«La inversión de SEPI, en estrictos términos de mercado, se efectuará sin participar con ella en ninguna clase de concierto con terceros«, explica la entidad pública.
Esta inversión está condicionada a la adquisición de un 29,7682% de Talgo por parte del consorcio inversor que conforman Clerbil, Finkatze Kapitala Finkatuz, Fundación Bancaria BBK y Fundación Bancaria Vital.
La operación está también supeditada a la suscripción de obligaciones convertibles en acciones de Talgo por importe de 75 millones de euros por un grupo de inversores, integrado por Ekarpen Private Equity (con un 66,7%), la Fundación Bancaria BBK (con un 13,3%), Clerbil (con un 13,3%) y la Fundación Bancaria Vital (con un 6,7%).
Otra de las condiciones es la aprobación por las entidades financieras de una nueva estructura de endeudamiento integrada en dos tramos: financiación de 650 millones con vencimiento a 6 años y una línea de circulante de 120 millones con vencimiento a tres años con extensión automática durante dos años más. Adicionalmente se concederá una nueva línea de avales por parte de las entidades financieras de 500 millones.
«La inversión autorizada se ejecutará una vez se hayan cumplido las condiciones señaladas y Talgo, en cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa societaria y del Mercado de Valores que resulte aplicable, haya llevado a cabo las actuaciones de naturaleza societaria precisas para que se pueda materializar», explica la SEPI.