El verano es la época de las vacaciones para los futbolistas. Sin embargo, no todos tienen esa ‘suerte’ y emprenden caminos un tanto diferentes. En el Manchester City están experimentando un periodo estival de cambios para reestructurar el equipo de cara a la siguiente temporada y volver a luchar por todas las competiciones. Mientras tanto, hay un futbolista del Manchester City que se ha alejado del fútbol, pero no para las habituales vacaciones en alguna isla paradisíaca.
Se trata de Josko Gvardiol, quien ha decidido vivir las experiencias del Ejército croata junto a una unidad especial militar de su país. Sus vacaciones se han caracterizado por la adlrenalina y el patriotismo, además de por ser muy poco convencionales. Formó parte del grupo de élite Commando Squad de las Fuerzas Especiales de Croacia, un grupo que destaca por sus exigentes misiones y simulacros de guerra.
El comando emula conflictos reales con fuego simulado, rescates, ejercicios de supervivencia y operaciones nocturnas. El defensa del Manchester City ha posado en sus redes sociales completamente vestido con el uniforme militar, el rostro camuflado y portando un arma de fuego. Además, sorprendió a los soldados allí presentes, pues se adaptó al ritmo de las misiones llevadas a cabo. Los instructores destacaron su disciplina y fortaleza mental.
Josko Gvardiol en su entrenamiento militar / @josko_gvardiol / IG
Homenaje a Luka Modric
En medio de este ejercicio de patriotismo, también hubo tiempo para homenajear a una leyenda de Croacia como Luka Modric. Gvardiol ha aprovechado el viaje a su país para recordar la guerra que sacudió Croacia en los años 90, la cual sufrió el exjugador del Real Madrid y obligó a abandonar su hogar. Por ello, Gvardiol ha visitado la que fue la casa de Modric y ha colgado la camiseta de la selección ‘ajedrezada’ en la puerta.