Cellnex se resiente en bolsa por el recorte de recomendación y precio de JP Morgan

Cellnex está cayendo un 3% este martes y es uno de los valores del Ibex que peor lo hacen por el recorte de recomendación y precio objetivo de JP Morgan. La entidad ha rebajado su consejo de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, al considerar que la compañía carece actualmente de catalizadores claros que impulsen su valoración en el corto y medio plazo. Además, ha reducido su precio objetivo desde los 53,5 euros anteriores hasta los 44,5 euros por acción. Cellnex cotiza ahora por encima de 31 euros.

En su informe, los analistas de JP Morgan reconocen que Cellnex continúa ofreciendo un crecimiento de primer nivel, con unos ingresos que aumentaron un 6% en el primer trimestre de 2025 y un incremento del EBITDAaL del 9%. Asimismo, destacan el atractivo rendimiento del flujo de caja libre estimado para 2028, que se sitúa en el 6%.

No obstante, el banco advierte que persisten numerosos factores de presión que oscurecen la tesis de inversión. Entre ellos, señala la posible decepción en las ventas de activos previstas, así como el riesgo de una ola de consolidación en el sector de infraestructuras de telecomunicaciones a nivel paneuropeo en los próximos 18 meses, lo que añade incertidumbre al entorno competitivo.

En este contexto, JP Morgan indica que, pese a seguir considerando a Cellnex como una compañía de gran calidad, prefiere actualmente otras oportunidades dentro del sector de telecomunicaciones. En concreto, subraya una “clara preferencia” por Orange y BT, ambas incluidas en su lista de valores preferidos.

Además, la firma sitúa a Cellnex en vigilancia negativa (negative Catalyst Watch), debido al temor de que los procesos de venta en Suiza y en el área de centros de datos no alcancen las expectativas del mercado.

Cellnex publica sus resultados del segundo trimestre y primer semestre este jueves, 31 de julio.

Fuente