Ya es oficial. El Everton ha anunciado hoy el fichaje de Adam Aznou, prometedor lateral izquierdo de 19 años formado en La Masia, procedente del Bayern Múnich tras acabar la pasada temporada cedido en el Valladolid.
Ya internacional absoluto con la selección de Marruecos tras jugar en las inferiores de España, Aznou ficha por el Everton por cuatro temporadas, hasta 2029, pese a que a inicios de mes se le vinculó al Getafe. El club inglés no especifica la cantidad que paga al Bayern por su fichaje, pero, según medios ingleses, el traspaso asciende a 9 millones de euros fijos y tres en variables.
«Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo», asegura Aznou en el comunicado. «El proyecto que me ofrecieron es realmente bueno. La Premier League es la mejor liga del mundo, así que estoy muy emocionado de empezar».
«Estoy muy agradecido de estar aquí. Estoy muy orgulloso, así que lo daré todo en cada entrenamiento y en cada partido», prosigue Aznou, quien se decantó rápidamente por el Everton tras conversar directamente con su entrenador David Moyes. «Habló conmigo sobre el equipo y cómo me quiere. Me dio confianza, así que decidí firmar», confiesa.
Creció en Rocafonda
Aznou, nacido en Barcelona y de padres marroquís, jugó tres temporadas (hasta los 16 años) en la cantera del Barcelona, al que llegó procedente de la Damm, y entabló una gran amistad con Lamine Yamal ya que también se creció en el barrio de Rocafonda (Mataró).
En 2022 llegó al Bayern Múnich y debutó en el primer equipo en noviembre de 2024. Jugó 4 partidos antes de ser cedido en febrero pasado al Valladolid, donde su rendimiento de menos a más (13 encuentros disputados), pero sin poder evitar el descenso
Lee también
Aznou es la cuarta incorporación del Everton tras el delantero Thierno Barry (Villarreal), el portero Mark Travers (Bournemouth) y el mediocentro Carlos Alcaraz, adquirido en propiedad tras jugar cedido desde febrero por el Flamengo. En total los ‘toffees’, que acabaron la última Premier League en 13º lugar, llevan invertidos 58 millones de euros.