El cineasta Pedro Almódovar ya se encuentra en Lanzarote, donde inició la pasada semana el rodaje de las escenas en la Isla de Amarga Navidad, producida por El Deseo y protagonizada por Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia, Aitana Sánchez-Gijón, Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez.
El pasado viernes, Bárbara Lenni y Victoria Luengo participaron en la filmación que tuvo lugar en la playa del Charco de Los Clicos, en El Golfo (municipio de Yaiza). En ese mismo escenario Almodóvar rodó parte de Los abrazos rotos, con Lluis Homar y Penélope Cruz en 2008.
El oscarizado director, asiduo a pasar unos días de descanso en la isla de los volcanes, ha regresado para grabar algunas de las secuencias de nuevo trabajo. Tal y como ha dejado constancia su hermano Agustín en sus redes sociales, en Lanzarote han finalizado la séptima semana de rodaje «en un marco incomparable», en refencia al Charco de Los Clicos, y comenzando la octava.
El nuevo largometraje de Almodóvar llegará a los cines en 2026 de la mano de Warner Bros. Pictures Spain, y cuenta con la participación de Movistar Plus+.
Elsa es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante. Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis. Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad.
Almodóvar, en el concierto de Estopa en Arrecife
Como todo no es trabajo, Almódovar también ha sacado tiempo para el ocio entre escena y escena.
El director manchego no ha dudado en acudir al concierto que los hermanos Estopa ofrecieron el pasado sábado, 26 de julio, en el recinto de Agramar, en Puerto Naos (Arrecife). Hasta allí, junto a Almodóvar, se desplazaron también las actrices Bárbara Lennie y Victoria Luengo.
“Yo quiero ser una chica Almodóvar… K guay k vinierais a nuestro último concierto de la gira en Lanzarote!!!”, se lee en la cuenta de Instagram de los hermanos Estopa junto a una foto que recoge el momento.
Agustín, hermano de Pedro Almodóvar también ha dejado constancia de ese encuentro: «Los astros se alinean en Lanzarote y El universo lo celebra. Victoria Luengo, David Estopa, Bárbara Lenny y Pedro», ha publicado.