La japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, anunció este lunes su separación de su entrenador Patrick Mouratoglou tras menos de un año de colaboración.
«Gracias, Patrick. Fue una experiencia maravillosa aprender de ti. Te deseo lo mejor, eres una de las personas más geniales que he conocido. Estoy segura de que nos volveremos a ver», escribió la exnúmero uno del mundo en redes sociales.
Lee también
Lee también

Lee también

La tenista de 27 años se asoció con el francés el pasado septiembre, quien durante muchos años entrenó a Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam. Osaka no jugó en 2023 tras el nacimiento de su hija y tuvo dificultades para recuperar su regularidad tras regresar al circuito profesional el año pasado, principalmente debido a lesiones.
Actualmente en el puesto 49º del ranking, fue eliminada en la primera ronda de Roland Garros y en la tercera ronda de Wimbledon este año.
Durante su etapa con Mouratoglou, llegó a la final en Auckland en enero y ganó el torneo WTA 125 en Saint-Malo en mayo. Osaka ha ganado dos veces el Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y el Abierto de Australia (2019 y 2021).