Patri Guijarro, centrocampista de la selección española femenina y una de las jugadoras clave en el esquema de Montse Tomé, reconoció que están muy dolidas después de perder la final de la Eurocopa de Suiza 2025 ante Inglaterra.
“Así es el fútbol, ya lo sabíamos. En la mayoría de los momentos hemos tenido el control, hemos tenido muchas ocasiones. No he visto las estadísticas, pero quiero verlas porque hemos tenido muchas ocasiones. Nos veréis con cara de rabia porque duele, pero el fútbol también es así por mucho que seas mejor o no”, dijo en zona mixta la futbolista del FC Barcelona.
Sobre si ha nacido un nuevo súper duelo entre Inglaterra y España, dijo que “ojalá” porque significará que están en otra final luchando por otro título. “Nuestro objetivo es ese, tener otra oportunidad, ojalá, de volver a estar ahí. No es nada fácil y más hacerlo con nuestro juego. Es una pena que no haya entrado el balón. Nunca hay que dar por vencida a Inglaterra”, expresó.
Lee también
Por último, la centrocampista mallorquina puso en valor el trabajo de España durante el torneo: “Es muy difícil hacer lo que hemos hecho. Hay que darle valor porque no es nada fácil. Por suerte, hemos ilusionado”.
“Solo nos queda dar las gracias a todo el mundo que nos ha seguido desde España, quien ha venido, a vosotros (la prensa) por el curro que habéis estado haciendo. No voy a pedir perdón. Estamos estamos tranquilas porque lo hemos dado todo, de verdad. Intentaremos volver a daros esa ilusión”, finalizó.
Laia Aleixandri: «Estamos un poco de piedra»
Por su parte, Laia Aleixandri, confesó también en zona mista que “estamos un poco de piedra, en shock y con rabia porque este equipo tiene mucha hambre. Teníamos la ilusión de llevarnos la Eurocopa a casa, pero se nos ha escapado en los penaltis”
Aleixandri apuntó que Inglaterra es una buena selección, aunque subrayó que se había «plantado en la final teniendo esa pequeña suerte”. “Injusto o no… El fútbol es así. La sensación que he tenido desde dentro es que hemos sido superiores. Pero no hemos podido materializar el gol que nos daba ventaja y en una tanda de penaltis se decanta”, dijo.
“Nos hemos enfrentado a una buena selección, pero en muchos momentos hemos sido mejores. Como nuestra selección no hay otra en el mundo. Pero los resultados no dependen de tener la mejor selección”, finalizó la catalana.