MFE mejora su oferta por ProSieben y eleva el componente en acciones a 1,3 títulos

MFE-MediaForEurope ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que incrementará la contraprestación de su oferta pública de adquisición voluntaria por las acciones del gigante de los medios alemán ProSiebenSat.1 Media SE, mejorando el componente en acciones inicialmente ofrecido.

La nueva propuesta mantiene el pago de 4,48 euros en efectivo por acción, pero eleva el componente en acciones de 0,4 a 1,3 acciones A de MFE por cada título de ProSieben.

Esta mejora será efectiva a partir de la publicación formal de la modificación de la oferta, prevista para este lunes. El periodo de aceptación seguirá finalizando el 13 de agosto a las 24:00 horas (hora de Fráncfort del Meno) o a las 18:00 (hora de Nueva York), salvo una posible prórroga conforme a la legislación vigente.

Según MFE, la colaboración estratégica con ProSieben permitiría generar sinergias relevantes y crear valor a través de la integración de ambas compañías, especialmente en las áreas de Publicidad, Tecnología y Datos. Estima que el grupo combinado y las iniciativas derivadas de esta fusión podrían aportar hasta 419 millones de euros anuales de EBIT en el cuarto año, con costes e inversiones extraordinarios estimados en hasta 145 millones de euros. MFE subraya que el valor de esta operación reside no solo en la optimización de costes, sino en la reactivación de oportunidades de crecimiento conjunto a escala paneuropea.

La oferta mejorada representa una valoración total de 8,62 euros por acción de ProSieben, e implica diversas primas frente a distintas referencias de mercado: un 22% sobre el precio de cierre de ProSieben en Xetra el 25 de julio (7,04 euros), un 23% sobre la oferta parcial de PPF IM LTD anunciada el 4 de junio (7,00 euros), un 13% sobre el precio objetivo medio de la acción según datos de Bloomberg (7,88 euros), un 16% sobre el valor de referencia incluido en la declaración conjunta del Consejo de Administración y de supervisión de ProSieben (7,44 euros), un 34% sobre el precio de cierre del 25 de marzo (6,45 euros), un 50% sobre el promedio ponderado de los últimos tres meses (5,74 euros) y un 56% sobre el promedio ponderado de los últimos seis meses (5,53 euros).

MFE añade que, a diferencia de la oferta de PPF, sujeta a asignación proporcional, la oferta mejorada está completamente financiada y dirigida a todas las acciones de ProSieben que aún no están en manos de MFE. Los accionistas que ya hayan aceptado la oferta previa o la oferta parcial de PPF podrán desistir de su aceptación y optar por acogerse a los nuevos términos sin realizar ninguna acción adicional. Quienes no ejerzan su derecho de desistimiento recibirán automáticamente la contraprestación mejorada, conforme a los términos actualizados.

Para respaldar esta mejora, MFE ha asegurado la disponibilidad de 12,5 millones de acciones A adicionales, equivalentes a 35,25 millones de euros según el cierre del 25 de julio, mediante un contrato de depósito en garantía firmado el 27 de julio con BNP Paribas – Sucursal en Alemania, en calidad de agente depositario, y con Fininvest, el accionista de control de MFE. El acuerdo no contempla el pago de comisión alguna a Fininvest por poner a disposición sus acciones, aunque sí establece una compensación en caso de que estas sean utilizadas durante el proceso.

Fuente