Las marchas convocadas en Mallorca para exigir el fin del conflicto en Gaza han seguido sumando apoyos en los últimos días hasta conseguir la participación de todos los municipios de la isla. Según ha informado la plataforma que lo organiza, finalmente habrá 58 marchas y concentraciones simultáneas el próximo 31 de julio. Pedirán el fin del «genocidio» del pueblo palestino y de la «complicidad» de los estados.
En 47 localidades se han convocado marchas o concentraciones propias, mientras que los seis municipios restantes se han adherido a las movilizaciones de los pueblos vecinos. Además, en Palma se han organizado cinco marchas que partirán desde Son Rapinya, Santa Pagesa, Son Espanyolet, Barris de Llevant y Son Sardina.
La organización ha destacado que se ha tejido “una magnífica red de solidaridad ciudadana” en toda la isla, con el objetivo de “mostrar la exigencia de que se detenga la devastación y la vulneración reiterada del derecho internacional”.
La convocatoria, impulsada por una iniciativa ciudadana, cuenta con el apoyo de numerosas entidades sociales y asociaciones, entre ellas la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, Mallorca per la Pau, Amnistia Internacional, el GOB y el sindicato CGT, entre otras.
Las marchas se celebrarán entre las 20 y las 22 horas y, según los organizadores, quieren ser un “clamor por la paz y la vida” frente a “la deshumanización y la devastación” que está sufriendo la población palestina.