Este domingo 27 de julio el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig acogió la asamblea general ordinaria de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, entidad que se encarga de organizar cada año las fiestas de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig.
En la presentación de cuentas, el punto que más expectación despierta en este acontecimiento, se indicó que el ciclo económico de este año se ha cerrado con un balance de 298.000 euros, creando así un estado en positivo de sus cuentas y dando lugar a una votación afirmativa al presupuesto para el próximo ejercicio. Las cuentas y los presupuestos, de hecho, fueron apoyados por la mayoría de los compromisarios.
Asamblea general de la Federación Unión de Comparsas Moros y Cristianos Ber-Largas en San Vicente del Raspeig. / INFORMACIÓN
Otros temas a tratar fueron la votación a Cronista y Alcalde de Fiestas, que fueron elegidos por unanimidad, así como el nombramiento de las comparsas, que les corresponden como cargos festeros en el ejercicio de 2026 a Nómadas, Astures, Pacos y Negros Filà Caballo Loco, que aceptaron el compromiso del cargo.
Pachi Pascual, alcalde de San Vicente del Raspeig (PP), cerró el acto tras las preguntas de los compromisarios.
Suscríbete para seguir leyendo