Héctor Fort, en la rampa de salida

Héctor Fort es uno de los futbolistas de la plantilla con un futuro más incierto actualmente. No fue de los jugadores predilectos para Flick la temporada pasada, en la que dispuso de pocos minutos, y en el debut en la pretemporada ante el Vissel Kobe no jugó ni un minuto. No estuvo entre los 24 elegidos para tener participación en el amistoso y, a la vista de la competencia en su demarcación, es claro candidato a una salida en el mercado de verano.

Es de los futbolistas a los que el club busca un traspaso o una cesión. Ha habido interés de varios equipos, entre ellos el mallorca, y en los próximos días puede acelerarse su salida si no hay un giro radical en los planes de Flick, que no parece que vaya a ser el caso. En la demarcación de lateral derecho, Eric Garcia ha convencido plenamente al técnico, que lo ve como el recambio perfecto de Koundé. Y por la izquierda, demarcación en la que Xavi lo había utilizado, Jofre Torrents está convenciendo plenamente en la actual pretemporada y podría adelantar incluso a Gerard Martín. Balde es indiscutible. Poco margen, pues, para Fort.

Su salida supondría una pequeña ayuda en términos de ‘fair play’, pero la razón de su situación de transferible es básicamente deportiva, por cuanto no entra en los planes de Flick.

Lee también

La pasada temporada Héctor Fue el jugador número 21 en minutos jugados. Por detrás de él sólo quedaron Pablo Torre, Pau Víctor, Ansu Fati (ya traspasados o cedidos los tres), Christensen, Marc Bernal (lesionados muchos meses ambos), y los jugadores del filial Sergi Domínguez, Dani Rodríguez, Toni Fernández y Andrés Cuenca.



Fuente