Lleva unos años siendo uno de los coches más vendidos en España. En 2024 se quedó por detrás del Dacia Sandero y en 2023, consiguió hacerse con el oro.
Se trata del MG ZS, que ahora se ha renovado. Una de las principales diferencias con el modelo anterior es el frontal, que ahora luce más moderno, con unos faros LED más afilados.
En el interior, el diseño también se actualiza con detalles como la palanca de cambios, inspirada en el ala de un jet. Luce una doble pantalla digital, de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Motores del MG ZS
En la versión de gasolina, la más económica y con etiqueta C de la DGT, el motor es un 1.5 atmosférico de 115 CV. En la versión híbrida, el MG ZS gana 82 CV y reduce el consumo de combustible hasta los 5 litros por cada 100 kilómetros, según homologación.
MG ZS Hybrid+ / MG
Los acabados entre los que se puede elegir a la hora de comprar el MG ZS son el Standard y el Comfort, siendo el primero el de acceso a la gama y, por lo tanto, algo más austero en equipamiento. Las diferencias radican sobre todo en las llantas, la doble pantalla del acabado Comfort y los faros LED, entre otras. Para el motor híbrido, se puede escoger un tercer acabado, el Luxury, que incluye de serie acabados como los cristales tintados o los asientos calefactados.
Eso sí, todas las versiones incluyen de serie del sistema MG Pilot, un conjunto de asistencias al conductor y alertas que hacen la conducción más segura.
Precio del MG ZS
El precio de partida del MG ZS de gasolina es de 20.490 euros con IVA, pero con la promoción de financiación y la campaña de lanzamiento se queda en los 17.990 euros.
El MG ZS Hybrid+ es algo más caro, ya que cuesta 22.990 euros. Eso sí, con los mismos descuentos que el de gasolina, se queda en 19.990 euros.
Para ambos modelos, no obstante, existen diferentes opción de pago y financiación y al total hay que sumar los gastos de matriculación. El seguro durante el primer año corre a cargo de MG.