El FC Barcelona saldó con un convincente triunfo ante el Vissel Kobe el primer partido de la gira de pretemporada por Asia. En un encuentro que estuvo a punto de no disputarse como consecuencia del incumplimiento de contrato por parte del promotor del evento, el grupo Yasuda, el equipo de Hansi Flick empezó la preparación del curso 2025/26 con buenas sensaciones. Eric Garcia, Roony Bardghji y Dro marcaron los tantos culés en una sofocante noche en el Noevir Stadium (1-3).
Este lunes, la expedición blaugrana ha vivido una jornada de recuperación y desconexión. Por la mañana, los pupilos de Flick se han ejercitado sobre el césped del estadio. En esta sesión, los jugadores que no participaron (Iñaki Peña, Kochen, Héctor Fort, Guille Fernández y Toni Fernández) y los que tuvieron menos minutos (Rashford, Jofre Torrents, Gerard Martín y Dro) han realizado un partido en espacio reducido para compensar cargo. El resto han efectuado ejercicios de fuerza y estiramientos.
El entrenamiento ha contado con unos invitados muy especiales: 85 niños y niñas de las Barça Academy de Nara, Hiroshima y Aichi han podido seguir de cerca la sesión de sus ídolos y, una vez finalizado, también han podido saludarles y compartir algunos momentos con ellos. «Koundé y Araujo incluso han dado toques con los niños de las Academy, que nunca olvidarán este día en Kobe», ha informado el club en su página web.
Flick ha concedido la tarde libre a sus futbolistas y algunos de ellos han aprovechado la ocasión para hacer turismo. Iñigo Martínez, por ejemplo, ha publicado en sus redes sociales una fotografía en Kioto junto con Joan Garcia, De Jong, Dani Olmo, Ferran Torres, Eric Garcia, Pedri y Andreas Christensen. Pequeños momentos de descanso en unas semanas muy ajetreadas con el objetivo de llegar en perfectas condiciones a la primera jornada de Liga.
Los jugadores del FC Barcelona, en Kioto / @inigomartinez
El Barça partirá este martes por la mañana hacia Seúl, la segunda parada de la gira. El club tiene previsto aterrizar allí a las 12.40 horas locales (siete menos en España) y desplazarse hasta el ‘Hotel FOUR SEASONS SEOUL’, su alojamiento hasta el lunes 4 de agosto. Por la tarde, alrededor de las 18.30 horas, el equipo blaugrana realizará una nueva sesión de entrenamiento para empezar a preparar el duelo frente al FC Seoul (jueves 31 de julio a las 13.00 horas catalanas).