El Inter de Milán lleva semanas negociando el fichaje de Ademola Lookman pero la operación sigue sin cristalizar, de ahí que hoy, a través de su presidente Beppe Marotta, haya lanzado un ultimátum al Atalanta, club donde milita el delantero nigeriano de 27 años.
«No oculto que en los próximos dos o tres días concluiremos las conversaciones con el Atalanta. Creo que esta es la semana decisiva. Lookman tiene el perfil adecuado, pero no el único. Si las condiciones son las adecuadas, iniciaremos negociaciones a fondo y quizás lleguemos a una conclusión; de lo contrario, tomaremos una decisión diferente», afirmó Beppe Marotta.
El Atalanta ya ha vendido a Retegui
Según la prensa italiana, Lookman ha acordado firmar un contrato de cinco años con el Inter, pero el Atalanta, que ya ha perdido a su goleador Mateo Retegui, traspasado al club saudí Al-Qadsiah, exige 50 millones de euros por el nigeriano, que marcó un ‘hat trick’ en la final de la Europa League de 2024 contra el Bayer Leverkusen (3-0).
Tras jugar en Everton y RB Leipzig, Lookman lleva marcados 52 goles en 118 partidos entre todas las competiciones desde su llegada al Atalanta en 2022.
El Inter, subcampeón de la Serie A y derrotado por 5-0 ante el Paris Saint-Germain en la última final de la Champions League, ya cuenta con dos de los mejores delanteros de la Serie A, el argentino Lautaro Martínez y el francés Marcus Thuram.
Lee también
A principios de julio, el Inter ha invertido ya 23 millones de euros en el joven delantero francés Ange-Yoan Bonny (21), quien se ha consolidado en el ‘calcio’ durante sus últimas cuatro temporadas en el Parma, pero quiere reforzar aún más su su ataque.