Chloe Kelly volvió a ser la heroína de Inglaterra en la Eurocopa Femenina el domingo, asistiendo al empate en la final antes de rematar con serenidad el penalti ganador en la tanda de para sellar la victoria sobre España, campeona del mundo. Kelly, de 27 años, se está consolidando como una de las jugadoras más importantes del momento. «Salí al campo queriendo que pasara algo», dijo. «De hecho, ayer (por el sábado) fallé tres penaltis en el entrenamiento».
Fueron dos títulos europeos consecutivos para Inglaterra y otra final en la que Kelly tuvo un gran impacto tras entrar como suplente durante en la final de la Eurocopa 2022 y marcar el gol de la victoria contra Alemania en la prórroga para asegurar una victoria por 2-1. Kelly también ha sido una de las suplentes estrella de Inglaterra en esta Eurocopa. En cuartos de final, contra Suecia, entró en el minuto 78 con Inglaterra perdiendo 2-0 y tuvo un impacto inmediato, lanzando dos centros precisos para que Lucy Bronze y Michelle Agyemang marcaran y llevaran el partido a la prórroga; Inglaterra ganó la tanda de penaltis. Luego llegó Italia en semifinales y otra remontada inglesa inspirada por la jugadora del Arsenal, que marcó el gol decisivo en el minuto 119, rematando el rebote solo después de que la portera italiana Laura Giuliani detuviera su penalti. «Estaba convencida de que no iba a fallar dos goles seguidos», dijo el domingo.
Lee también
Kelly tiene una forma muy particular de lanzar los penaltis. Salta, brinca y chuta. Fue una tanda de penaltis tensa, pero Kelly demostró tener nervios de acero con su técnica. «Empezó cuando estaba en el Everton. Es algo que me funciona. Me tomo mi tiempo, respiro y se siente normal», dijo ayer.