Tras el cese masivo de asesores técnicos docentes (ATDs) en las últimas semanas, la conselleria de Educación ha anunciado que abrirá nuevas convocatorias a partir de septiembre para cubrir plazas en los Centros de Formación del Profesorado (CEPs).
Mientras que el sector mostraba un fuerte malestar ante la reestructuración del cuerpo de ATDs y CEPs, Educación justificaba los 50 ceses como parte de una reorganización interna destinada a dar prioridad a nuevos proyectos.
En este contexto, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha explicado en una rueda de prensa esta mañana que se lanzará una convocatoria pública para cubrir entre 11 y 15 plazas en los CEPs, además de otras de ATDs, cuyo número no ha podido precisar: “Próximamente presentaremos en las Mesas unas bases para que se pueda presentar quien cumpla con los requisitos que se piden en cada plaza”, ha señalado.
Asimismo, el conseller ha defendido que con este proceso se busca “dar el máximo de transparencia para que todo el mundo que quiera pueda participar libremente en un proceso selectivo”.