El PP de Baleares ha puesto en duda que el PSIB-PSOE haya conseguido que el Ministerio de Transportes excluya a Baleares de la normativa que permitirá el alquiler de embarcaciones particulares durante tres meses al año.
«Ya sabemos lo que vale la palabra del Gobierno de Sánchez. La única esperanza para la sostenibilidad de nuestro mar y de nuestro litoral son las medidas que vaya a poner sobre la mesa el Govern de Marga Prohens en la reunión mañana de la Mesa Náutica para parar los planes del Gobierno de Sánchez», ha dicho el diputado ‘popular’ en el Parlament Sebastià Mesquida.
El parlamentario ha criticado que «después de semanas de silencio» el PSIB «se haya despertado hoy con compromisos del Gobierno sobre excepciones de cara a la próxima temporada turística», algo ante lo que ha mostrado su «escepticismo».
«La realidad es que la normativa publicada en el BOE por el Gobierno del PSOE permite a partir del 15 de agosto alquilar embarcaciones particulares en Baleares», ha apuntado.
El Govern presidido por Marga Prohens, ha apuntado el PP balear en un comunicado, lleva meses intentando frenar el esta posibilidad al considerar que supondría «saturar» el litoral. Desde principios de año, ha recordado, llevan presentando alegaciones al proyecto de real decreto.
«El PSOE se despierta ahora hablando de compromisos de cara a la próxima temporada, una vez ya aprobada la normativa que lo permite y que será de aplicación a partir del próximo 15 de agosto. El PSIB confiesa que llega tarde y que lo único que ha podido conseguir son palabras, pero no hechos«, ha sostenido Mesquida.
A su parecer, se trata de un intento «a la desesperada» de los socialistas por «lavarle la cara» al presidente del Gobierno antes de su visita a Baleares.