El Nápoles de Antonio Conte, vigente campeón de la Serie A, ha conseguido este sábado su primer triunfo de la pretemporada. Tras debutar perdiendo ante el Arezzo, un equipo de la Serie C, hoy se impuso también en la localidad de Dimaro al Catanzaro, de la Serie B, por 2-1.
El triunfo se fraguó en un arollador inicio de partido ya que los goles llegaron en los primeros siete minutos de juego. Giacomo Raspadori abrió el marcador tras jugada de David Neres (5′) y el altísimo delantero Lorenzo Lucca, uno de los refuerzos del Nápoles de cara a la próxima temporada, logró el 2-0 al transformar un penalti que forzó él mismo pese a que la afición reclamó que lo lanzara su nuevo ídolo, Kevin de Bruyne.
Pietro Iemmello, aprovechando un error del joven defensa Luis Hasa. recortó distancias al inicio de una segunda parte en que Conte cambió todo el equipo.
Ferguson, cinco goles en dos partidos
Más exigente fue el segundo amistoso de la Roma, que tuvo de nuevo de goleador a Evan Ferguson. El delantero irlandés, recién fichado del Brighton, marcó cuatro tantos ante el modestísimo UniPomezia (9-0) y hoy decidió ante el Kaiserslautern, de la Bundesliga 2, en el Fritz Walter Stadion (0-1).
Lee también
La mano de Gian Piero Gasperini, que pide máxima intensidad a sus jugadores, ya empieza a notarse en la Roma, como se reflejó en el gol. Ferguson presionó la salida de balón del meta Julian Krahl y, tras arrebatárselo, marcó a puerta vacía (16′). Paulo Dybala descansó y no jugó, como tampoco Artem Dovbyk, con molestias.