La histórica Ruta 66, que cruza Estados Unidos de este a oeste, es un pilar del imaginario de cualquier amante del motor.
Ahora, todo el espíritu de una de las primeras carreteras estatales estadounidenses se puede disfrutar también en Fraga, una localidad de la provincia de Huesca.
El área de servicio de la A-2, que conecta Madrid con Barcelona, cuenta con servicios y duchas, una tienda, obviamente mangueras para el repostaje de combustible y restaurante abierto las 24 horas del día.
Es aquí, en el Ficus & Pérsica, donde los amantes del motor querrán parar a comer.
Ficus & Pérsica
Y es que este restaurante está ambientado al más puro estilo norteamericano. Coches, camiones e incluso partes mecánicas, como tubos de escape, forman parte de la decoración del Ficus & Pérsica. Los comensales podrán disfrutar, a cualquier hora del día, de una comida rodeados de modelos vintage de dos y cuatro ruedas.
Destaca, en medio de toda esta exposición hay un taxi amarillo, de estilo retro, como los que se pueden ver en Nueva York, así como alguna que otra Harley Davidson.
La carta del Ficus & Pérsica es de restaurante en toda regla. Hay una gran oferta de platos, entre los que destacan recetas como caracoles a la llauna o carnes a la brasa.
Pero, además, para aquellos que hagan noche en este área de servicio o dejen ahí su vehículo, el establecimiento pone a sus disposición un aparcamiento vigilado por las noches.
El nombre, también pensado
Seguro que este establecimiento de Fraga se convierte en una parada obligatoria para quienes recorran la A-2, en cualquiera de las dos direcciones, si bien los más curiosos no deciden hacer una escapada ex profeso para vistar el Ficus & Pérsica.
La única que duda que queda por resolver es su nombre. ¿Qué significa? Pues ficus es el género botánico de la higuera y persica, el del melocotonero. A principios del siglo XX, los higos eran una de las principales producciones agrícolas de la zona. El melocotón es una de las frutas de más fama de la zona, siendo especialmente conocido el de Calanda. Así, el nombre de este restaurante representa la zona en la que se encuentra, mientras que al mismo tiempo lo combina con todo el espíritu y la estética de Estados Unidos.