El Real Betis negocia con el CD Mirandés la cesión del centrocampista Ismael Barea, de 20 años, uno de los puntales del Betis Deportivo, que hace un par de semanas participó con el primer plantel en el primer stage de pretemporada llevado a cabo en Almancil (Algarve), a las órdenes de Manuel Pellegrini. Las conversaciones entre ambos clubes se mantienen abiertas y pronto puede cerrarse un acuerdo para su cesión, sin opción de compra.
El CD Mirandés también está muy interesado en la cesión del delantero uruguayo Gonzalo Petit, de 18 años, que este lunes marchará al segundo stage de pretemporada en St George’s Park con el primer equipo, a las órdenes de Manuel Pellegrini, que aún debe verlo en acción unos días antes de decidir si sale cedido o se integra en la primera plantilla, lo que dependerá también de los refuerzos y la nacionalidad de los mismos que puedan llegar para otras demarcaciones, pues actualmente Petit ocupa plaza de extracomunitario.
La cesión de Mateo Flores al Arouca, oficial
El Real Betis y el FC Arouca han hecho oficial la cesión del canterano bético Mateo Flores (2004) hasta final de temporada al cuadro luso, que compite en la Primeira División de Portugal. El Arouca se obliga a comprar el 80% del pase de Mateo Flores si logra la permanencia por 1,4 millones de euros, reservándose el Betis un 20% del pase y una opción de recompra por una cantidad superior.