Elche y Castellón se enfrentaron en la cuarta jornada del COTIF Cañamás Naranja, Las ilicitanas se estrenaban en la edición 2025 del torneo femenino. Sus rivales castellonenses cosecharon un empate ante el Ulearn en su primer partido. Las visitantes se llevaron la victoria en un intenso encuentro. Empujaron durante gran parte del partido y lo merecieron.
Antes de comenzar la cita, Bati March -vicepresidente del Comité de Competición del COTIF- entregó a la colegiada Noelia Badia el trofeo como mejor árbitra de la edición 2024 del torneo.
Acto seguido, el balón comenzó a rodar sobre el verde. En el minuto 2, Nerea Vicente protagonizó la primera jugada de peligro para las visitantes, pero su centro se paseó por el área ilicitana sin encontrar rematadora. Las castellonenses se hacían con el control del ritmo del partido y en el minuto 10 un disparo de Campillo era atajado por Verónica Uríos. Las de casaca rosa se posicionaban en el campo rival, destilando más fútbol desde el lado derecho. Nerea Vicente se echaba al Castellón a sus espaldas e intentaba conducciones en todo el frente de ataque. Era la mejor en un equipo visitante que sumaba ocasiones, algunas anuladas por fueras de juego en el alambre.
En el 26’, una cesión envenenada de Paula ponía en aprietos a la arquera ilicitana, que sacaba el balón con alguna complicación. El partido se fue con tablas al descanso. El marcador no se movía. En ambos equipos entraron dos jugadoras nuevas tras el paso por vestuarios. El partido discurría de forma parecida, con las visitantes encimando a sus rivales. En el 50’, Aida se marcó una cabalgada desde la derecha, pero su disparo final fue parado -de nuevo- por Tamara, guardameta ilicitana.
En el minuto 54’, un disparo de la ilicitana Laura Castillo desde fuera del área se convertía en la mejor oportunidad para las suyas. Comenzaban los típicos carruseles de cambios, pero los tantos tardaban en llegar. El partido bajaba en revoluciones, las defensas se imponían.
En el 66’, Inés Arenes dispuso de una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador, pero su balón se fue por poco. Las ilicitanas encadenaban varios intentos en ataque en los que eran sus mejores momentos del partido. Sin embargo, en el tiempo añadido Miriam Prades anotó el gol de la victoria para las castellonenses. Un resultado, quizás, justo.