80.000 espectadores y nuevo récord con más de 9 M en Twitch

Un año más, Ibai Llanos no defraudó y cumplió en la quinta edición de su famosa Velada del Año, esta vez en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Fueron siete horas de combates, números musicales y muchas emociones frente a 80.000 espectadores que aguantaron el calor con un espectáculo de primera donde pasaron algunos de los creadores de contenidos más grandes de Hispanoamérica.

El streamer rompió un nuevo récord en la plataforma Twitch, reuniendo a más de 9 millones de dispositivos conectados al mismo tiempo según el contador StreamCharts.

Pereira vs. Rivaldios

El reloj marcaba las 20:00 y los 34 grados en Sevilla cuando Ibai daba el pistoletazo de salida a La Velada del Año V con un espectáculo de flamenco homenajeando la ciudad. A continuación le siguió la actuación estelar de Melendi.

El asturiano cantó sus temas más famosos como Caminando por la vida, Un violinista en su tejado o Tocado y hundido, entre otras. Además, llegó con invitados especiales como India Martínez, Saiko o un grupo de gaiteros para interpretar un homenaje al ascenso del Real Oviedo a Primera División.

Solo con su espectacular inicio Ibai ya se había ganado al público, superando las cifras de la Velada del año 4 en Twitch…y todavía quedaban seis horas más de espectáculo. «Hemos hecho récord en Twitch, 4 millones de dispositivos conectados ahora mismo«, aseguró Llanos en directo.

Tras la apertura de Melendi, los dos primeros peleadores se prepararon para abrir la lata. El mexicano Rivaldios salió acompañado del rapero Gera MX mientras que Peereira7 hizo su entrada montado en un trono, rodeado de soldados romanos y vítores del público.

Imagen de Pereira llegando al ring de La Velada del Año V.


Imagen de Pereira llegando al ring de La Velada del Año V.

Europa Press

A pesar del contundente inicio de Rivaldios, Peereira7 fue muy superior a su rival en los tres rounds y venció por decisión unánime del jurado: 5 a 0. El streamer gallego confesó que «había sido el mejor día de su vida» y con el cinturón de ganador en alto, lanzó un desafío para todos aquellos que «quieran venir a quitármelo».

Alana vs. Ari Geli

Todavía con la adrenalina del primer combate entre los espectadores, los mexicanos de Grupo Frontera se apoderaron del escenario con sus ritmos norteños y su cumbia, finalizando con una gran actuación del hit Un X100to.

Después de la inesperada aparición del tiktoker Peldanyos, las dos siguientes luchadoras se hicieron con toda la atención de los espectadores.

La catalana Ari Geli salió acompañada del rapero El Jincho con un flow muy urbano mientras Alana, celebrando su herencia mexicana, llegó al ring cantando Cielito lindo. Todo estaba preparado para uno de los combates más anticipados de la Velada.

Imagen de la pelea entre Alana y Ari Geli.


Imagen de la pelea entre Alana y Ari Geli.

Redes sociales

Ari Geli arrancó la pelea con todo pero Alana demostró su experiencia y poderío dentro del ring, respondiendo con mucha agresividad. Con dos rounds muy peleados, Ari llegó a poner a Alana contra las cuerdas pero la mexicana respondió de forma contundente.

Finalmente, el jurado fue claro: Alana era la ganadora por 4 a 1. La streamer sumó así su tercer cinturón y se consolidó como una de las boxeadoras más exitosas de las Veladas.

https://www.elespanol.com/deportes/20250727/ibai-llanos-toma-sevilla-velada-ano-espectadores-nuevo-record-twitch/1003743864102_0.html

«Gracias por todo el amor que he sentido hoy. Estoy orgullosa de mí y de lo que he hecho estos cinco meses», aseguró la española mientras honraba la victoria de la mexicana.

Perxitaa vs. Gaspi

Mientras Alana se marchaba con su cinturón de la victoria, el famoso dúo musical sevillano Los del Río salieron al escenario, llenando La Cartuja con su flamenco, su rumba y su mítica Macarena.

El siguiente combate era Perxitaa contra Gaspi. El valenciano apareció con una armadura de Minecraft como guiño a su comunidad gamer y brillando delante de los 80.000 espectadores de La Cartuja.

Por su parte, el argentino Gaspi, con todo el furor del público, llegó al ring celebrando su cultura y acompañado del artista Ilan Amores así como de su entrenador.

Imagen del combate entre Gaspi y Perxitaa.


Imagen del combate entre Gaspi y Perxitaa.

A pesar de un inicio igualado, el combate fue el más corto de la noche: 2 minutos y medio. Perxitaa venció con un KO técnico que dejó a Gaspi sin opción alguna para la victoria.

El argentino agradeció el apoyo del público, mientras el streamer español celebró el cinturón, dedicándoselo a su difunto padre y dejó un mensaje para Ibai: «Quiero más, se me ha hecho corto«.

Roro vs. Abby

La siguiente en apoderarse del escenario fue De la Rose. La artista puertorriqueña animó al público cantando algunos de los temas del momento como Kyoto o Qué vas a hacer hoy?.

De la Rose finalizaba su actuación cuando Ibai anunció que la Velada del Año V había conseguido un nuevo récord para la historia de Twitch: 5 millones de dispositivos conectados en directo.

Imagen de la pelea entre Abby y Roro.


Imagen de la pelea entre Abby y Roro.

Millones de espectadores listos para ver uno de los combates más esperados y candentes de la noche: Roro contra Abby. Con sus 23 centímetros de diferencia de altura, la pelea de la tiktoker contra la streamer prometía debate y dar que hablar.

Abby salió acompañada del youtuber y cantante Rojuu. Mientras, Roro entró en escena con la banda sonora del videojuego Halo y con un robot detrás de ella homenajeando la película Acero Puro que resultó ser Pablo, su pareja sentimental.

Las dos luchadoras protagonizaron un combate muy igualado en el que Roro atacaba sin descanso mientras Abby aprovechaba cualquier ocasión para responder.

Después de un combate intenso, Abby se llevó la victoria por 3-2, demostrando la gran igualdad entre las dos. La streamer, pese a los abucheos en el escenario, celebró su victoria con mucho orgullo y compartió el cinturón junto a la tiktoker por su entrega tanto en la preparación como en el combate.

Viruzz vs. Tomás Mazza

Tras unas apariciones estelares de Mr Jagger y Auronplay, Eladio Carrión saltó al escenario para interpretar sus temas de trap y reggaeton como Si la calle llama o Kemba Walker. El cantante puertorriqueño firmó su segunda actuación en una Velada después de su aparición en la tercera edición.

Tomás Mazza y Viruzz protagonizaban otro combate con gran expectación, tanto por el gran nivel de los dos boxeadores como porque peleaban sin casco a diferencia del resto de combates. Una pelea a puñetazo limpio.

Imagen de Tomás Mazza contra Viruzz.


Imagen de Tomás Mazza contra Viruzz.

Mazza llegó acompañado de sus amigos, su primo Augusto y con la bandera argentina mientras el rapero RVFV le dio el flow a Viruzz en su llegada al ring.

Este quinto combate fue uno de los mejores de la noche y en la historia de la Velada. Ambos combatientes fueron con todo en un completo festival de bloqueos, tensión y ganchos en el que tanto Mazza como Viruzz se dejaron la piel de principio a fin.

Los dos llegaron resistiendo hasta el último segundo y a merced del jurado para elegir un ganador. Los jueces lo vieron claro y el español se llevó el triunfo en uno de los combates más intensos de la noche, entre abucheos del público.

Viruzz agradeció el cinturón de la victoria y demás de alabar la labor de su rival, agradeció a todos sus amigos, familiares y entrenadores que le acompañaron en su preparación.

Andoni vs. Carlos Belcast

La artista pop Aitana fue la encargada de animar al público después de la victoria de Viruzz. La exconcursante de OT cantó sus temas más conocidos como Mon Amour, Vas a quedarte o Las babies en un espectáculo que los 80.000 espectadores de La Cartuja disfrutaron de principio a fin.

Cuando su actuación llegó a su fin, el streamer Illojuan tuvo una aparición estelar y retó a su amigo El Xokas a enfrentarse en La Velada del Año 6. Ibai no se negó ante la proposición y dejó la posibilidad en el aire. ¿Lo veremos el año que viene?

Andoni y Belcast en el ring.


Andoni y Belcast en el ring.

‘La Velada del Año 5’.

A continuación llegó el combate de pesos pesados y uno de los más esperados de la noche, los bodybuilders Andoni y Carlos Belcast. 20 kg y 10 cms de diferencia pero puro músculo en los dos boxeadores.

El mexicano Carlos Belcast llegó acompañado de rap y su bandera mexicana mientras Andoni apareció con una música épica y caminando lentamente hasta el ring.

A pesar del esfuerzo y resistencia de Belcast, el mexicano no pudo hacer frente al portento físico de Andoni y sus 100 kilos de musculatura. El español fue muy superior, aguantando bien la presión y derrotando a su rival por 4-1 según el resultado del jurado.

Andoni honró a su rival y amigo Carlos, celebrando su valor y talento, y dedicó la victoria a su difunta abuela así como a todos sus amigos y familiares que le acompañaron en su preparación.

TheGrefg vs. Westcol

Si bien todos los combates anteriores demostraron el gran nivel y dedicación de sus peleadores, el gran evento de la Velada era TheGrefg contra Westcol, dos de los streamers más grandes de España y Latinoamérica.

Como antesala, el trapero Myke Towers se encargó de traer la música y el espectáculo cantando una recopilación de algunos de sus temas más famosos como LALA, Soledad o Degenere. El puertorriqueño puso a todos los espectadores de La Cartuja de pie mientras el reloj se acercaba a las 2 de la madrugada.

A continuación Dei V dio una actuación sorpresa. El artista de Puerto Rico saltó al escenario sin previo aviso e interpretó algunos de sus hits como veLDÁ.

Sin embargo, el combate final era inevitable y lo que todos los espectadores estaban esperando. Westcol salió acompañado por el rapero Arcángel dándole una épica entrada al ring.

Imagen de The Grefg peleando contra WestCol.


Imagen de The Grefg peleando contra WestCol.

Por su parte, The Grefg hizo una aparición al más puro estilo Dragon Ball Z, con un traje que recordaba a Goku y ‘teletrasportándose’ por La Cartuja.

WestCol empezó el primer round muy contundente, mientras The Grefg mantuvo sus energías para sostener al colombiano, resistiendo sus golpes y poniéndolo contra las cuerdas. En el segundo, el español dominó completamente la pelea, dejando a WestCol sin oportunidad alguna para responder.

Para el tercer round, TheGrefg dejó sin fuerzas al colombiano, que no pudo aguantar hasta el final de la pelea por decisión del árbitro. El streamer español se llevó el cinturón de ganador del main event a manos de su amigo YoSoyPlex. Demostró que TheGrefg «siempre gana».

Fuente