Soldados del Ejército israelí abordan el barco Handala que se dirigía a Gaza para entregar ayuda humanitaria

Soldados del Ejército israelí han abordado el barco Handala que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, a unas 60 millas náuticas (menos de 100 kilómetros) de la Franja. La embarcación, que forma parte de la Flotilla de la Libertad, ha retransmitido en vivo el asalto de las FDI, mostrando la llegada de al menos media docena de soldados.

En el vídeo compartido en redes sociales, los activistas a bordo están sentados juntos, con chalecos salvavidas y con los brazos en alto.

A bordo del barco hay 21 voluntarios y entre ellos se encuentran dos españoles, Sergio Toribio y Santiago González. El primero ya fue detenido por las FDI a principios de junio en una situación similar. 


El momento en el que el barco Handala de ayuda humanitaria para Gaza es abordado por soldados israelíes

En aquella ocasión, Toribio viajaba en el Madleen junto a otros 11 tripulantes, incluida la activista Greta Thunberg, y fueron detenidos a unos 300 km de la Franja. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente