El niño de 5 años que permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil de Zaragoza desde el pasado 10 de julio como consecuencia del incendio de su vivienda en la capital aragonesa ha fallecido.
Así lo han comunicado fuentes del Gobierno de Aragón, que han concretado a través de un comunicado que «el niño de cinco años, Killian, que permanecía ingresado en la uci a consecuencia de un incendio en su vivienda en la calle Jaca de Zaragoza, ha fallecido».
El pequeño fue rescatado por los Bomberos de Zaragoza tras el aviso de un fuego que se había desatado en el interior de su domicilio en la madrugada del miércoles 10 de julio. A pesar de los esfuerzos del equipo médico durante más de dos semanas, el niño no ha podido superar las heridas, que afectaban a más del 60% de su cuerpo.
El suceso conmocionó al vecindario y al conjunto de la ciudad. En el momento del incendio, el menor se encontraba solo en casa, un hecho que está siendo investigado por las autoridades. Los servicios sociales y la Policía Nacional abrieron entonces una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.