Una niña de tres años ha fallecido este sábado en el Hospital General de Alicante, tras haber sufrido un ahogamiento el viernes en una piscina privada en Aigües. La menor permaneció cerca de 20 minutos en el fondo de la piscina antes de ser rescatada, según ha podido saber este diario.
El aviso se recibió a las 19:54 horas, según la información del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). De inmediato se movilizaron un helicóptero medicalizado y una unidad del SAMU desde la base de Playa de San Juan. Los servicios sanitarios llegaron al lugar en apenas 12 minutos, tanto por aire como por tierra, y consiguieron recuperar las constantes vitales de la pequeña tras realizar las correspondientes maniobras de reanimación.
La menor fue trasladada de urgencia en la unidad del SAMU al Hospital General de Alicante, en un trayecto que contó con escolta de la Guardia Civil para facilitar el paso. Ya en el casco urbano, la Policía Local colaboró también cortando semáforos con el fin de reducir al máximo el tiempo de llegada al centro hospitalario.
Una vez en el hospital, la niña ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica en estado crítico. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, falleció este sábado.
Suscríbete para seguir leyendo