mucho cuidado si tienes más de este dinero ahorrado en tu cuenta del banco

Sin duda, algo que nos preocupa especialmente a todos los adultos es la cantidad de dinero del que disponemos en nuestra cuenta bancaria. Cada vez que nos ingresan la nómina, empezamos a hacer cálculos sobre lo que debemos ahorrar para tener ese famoso ‘colchón’ y lo que nos podemos gastar sin miedo a pasarlo mal días después.

No obstante, es posible que no estemos haciendo del todo bien estos cálculos. Algunos se obsesionan con tener mucho dinero ahorrado en la cuenta bancaria. Algo que, según los expertos, puede llegar a ser contraproducente. Aunque no es recomendable tener muy poco dinero y apurar a fin de mes, tampoco vale la pena obsesionarse con guardar demasiado.


Imagen de recurso de varios billetes en una caja registradora

Pixabay

Al menos esa es la recomendación que lanzaban los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un artículo. Lo que los expertos aconsejan es, en este caso, disponer de una liquidez en el banco equivalente a tres meses de nuestro sueldo. Es decir, para una persona que cobra 1.500 euros al mes, sería prudente tener en la cuenta unos 4.500 euros por si llegan cargos inesperados.

Lee también

De todos modos, más vale no jugar con fuego. La OCU advierte que disponer de un saldo demasiado bajo en la cuenta supone un riesgo elevado de quedarnos en números rojos. Eso significaría que el banco podría empezar a cobrarnos comisiones de cualquier tipo si recibimos un cobro más alto de lo que esperábamos.

La Agencia Tributaria establece los límites de dinero en efectivo que se pueden sacar de una vez

Una persona retira dinero en efectivo de un cajero automático

Pexels

Esto aplica para casos habituales. Pero tampoco pueden estar tranquilas aquellas personas con sueldos y/o ahorros más altos. Por ejemplo, la OCU recomienda no tener nunca más de 100.000 euros en una misma cuenta bancaria. Esto porque, según explican, el Fondo de Garantía de Depósitos no nos devolvería más de esa cantidad si el banco quiebra.



Fuente