La tristeza inundó al mundo del fútbol el pasado 3 de julio con la muerte de Diogo Jota, jugador portugués de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. Esta tragedia movilizó a los aficionados a este deporte, que han realizado todo tipo de tributos a ambos futbolistas.
En ese sentido, el Liverpool, club donde militaba Diogo Jota, confirmó este sábado que llevará a cabo varios homenajes permanentes a los hermanos fallecidos en el fatal accidente. El club ‘red’ informó que tras consultar con la familia, retirará la camiseta número 20 en honor y memoria de Diogo en todos los niveles del club, incluidos los equipos femeninos y del fútbol base.
Además, todos los tributos florales situados en las afueras de Anfield se han retirado gradualmente a lo largo de la última semana y se utilizarán en los parterres de todas las sedes del club, incluidas Anfield y los diferentes centros de entrenamientos. El resto de los objetos serán reciclados por una empresa especializada y utilizados para ayudar a crear una escultura conmemorativa permanente.
En el mismo sentido, si los aficionados desean rendir homenaje a Diogo con la inscripción «Diogo J. 20» en la parte trasera de su camiseta, todos los beneficios recaudados se donarán a la Fundación LFC, la organización benéfica oficial del club, que ha prometido desarrollar un programa de fútbol base en su honor.
Por otra parte, el Liverpool reveló que sus nuevas equipaciones para la temporada 2025/26, que salen a la luz el día 1 de agosto, tendrán un emblema ‘Forever 20’ impreso en las camisetas de los jugadores, que permanecerá en su lugar durante toda la temporada.
Asimismo, en el primer partido de Premier League contra el Bournemouth en Anfield, se realizará la conmemoración principal, que incluirá un mosaico especial de la afición y un minuto de silencio por el fallecimiento de Diogo Jota y André Silva.