Después de solventar todos los contratiempos que demoraron un día el viaje, el FC Barcelona ya ha llegado a Japón tras un largo vuelo de más de 12 horas. La expedición azulgrana, encabezada por el presidente Joan Laporta, aterrizó en el aeropuerto de Kansai en Osaka con un ligero retraso sobre el horario previsto y emprendió un viaje de una hora y media hacia la ciudad de Kobe, lugar de concentración de los culés en la primera parada en la gira asiática.
Lee también
La plantilla, cuerpo técnico y directivos desplazados hasta tierras niponas se hospedarán en el hotel Kobe Portopia, donde aprovecharán para recuperar energías tras el viaje transoceánico. Además del mencionado presidente Laporta, en la expedición no faltaron el vicepresidente Rafa Yuste, el tesorero Ferran Olivé y los directivos Miquel Camps, Xavier Puig, Àngel Riudalbàs, Joan Solé, Joan Soler y Sisco Pujol. En Barcelona se quedaron la vicepresidenta Elena Fort, porque está pendiente de los trámites pendientes sobre el regreso al Spotify Camp Nou, y el director deportivo Deco, con el objetivo de aligerar las salidas.
Una vez instalados, los jugadores del Barça tendrán poco descanso hasta el debut de la pretemporada contra el Vissel Kobe, previsto para el domingo (12.00 h hora española).