Nikola Mirotic ya es agente libre. El Olimpia Milano anunció este viernes la salida del ala-pívot montenegrino, que renuncia a su último año de contrato con el club italiano, y puede negociar libremente su futuro con otros equipos de la Euroliga.
En un escueto comunicado, el Olimpia Milano agradeció a Nikola Mirotic «las dos temporadas pasadas juntos y las victorias logradas en este período», además de desearle «a él y a su familia lo mejor para el futuro». De esta manera, el veterano jugador pone punto y final a su etapa en Italia.
Tras su salida del FC Barcelona, Mirotic llegó al Olimpia Milano como refuerzo estrella. Sin embargo, a pesar de dos cursos notables no ha podido ayudar al equipo italiano a lograr su ambicioso objetivo de levantar la Euroliga. En su último curso, ha promediado 14.7 puntos, 5.3 rebotes y 1.2 asistencias en la competición continental.
Ya libre tras abandonar Milán, todo apunta a que Nikola Mirotic tiene bien sellado su continuidad en el baloncesto europeo. Según varias informaciones, el montenegrino firmará un contrato de tres años, el último de ellos con opción de jugador, con el AS Mónaco.
Nikola Mirotic, en los playoff de la Liga Italiana ante Trento / Twitter: @OlimpiaMI1936
De hecho, Alekszej Fedoricsev, presidente del club monegasco, prácticamente confirmó el fichaje de Mirotic: «Sí, estamos ultimando los detalles. Me encantaría ver a Nikola con la camiseta del Roca Team, y creo que el sentimiento es mutuo«.
Así, Nikola Mirotic firmará por uno de los equipos más potentes del baloncesto europeo con el reto de conquistar la Euroliga. Sin ir más lejos, el AS Mónaco fue finalista el pasado curso de la competición continental, pero cayó en la final contra el Fenerbahçe. Con esta incorporación, lo volverán a intentar la próxima temporada junto a otros nombres de primer nivel como Daniel Theis, Nick Calathes o Mike James.