Providencial retén de verano de los bomberos del Consorcio de Alicante en Xàbia. Que estuvieran a nada del incendio que se ha declarado esta noche en el garaje de una finca del núcleo del puerto ha evitado una catástrofe de coches calcinados (y en el puerto de Xàbia ya saben lo que es prenderse en efecto dominó un coche tras otro). A estas horas, pasadas las 22 horas, ya no hay llama. Los bomberos siguen ventilando el sótano del edificio Jardines del Sol. El negro y tóxico humo lo ha «inundado». El espeso humo salía a borbotones por la puerta del garaje. Ha generado gran alarma el el puerto.
El fuego ha calcinado totalmente el vehículo en el que se ha originado y ha afectado al que estaba en la plaza de aparcamiento contigua. Podía haber ocurrido un gran desastre. El hecho de que en verano funcione un retén de bomberos en Xàbia (el turno acaba a las 22 horas) ha sido clave para salvar esa catástrofe.
El negro y tóxico humo que salía del garaje / A. P. F.
Rápidamente han llegado también la Policía Local, Protección Civil, la Cruz Roja y la Guardia Civil. Los agentes han acordonado la zona y han confinado en sus casas a los vecinos de dos fincas, la del garaje, y otra colindante. Les han pedido que cerraran puertas y ventanas para que no entrara el tóxico humo.
Choque frontal en la travesía de les Cansalades
En Xàbia, las emergencias nunca vienen solas. Al mismo tiempo ha ocurrido un accidente de tráfico en la travesía de les Cansalades. Dos coches han chocado frontalmente. Hay heridos, pero ninguno de consideración. Se los ha trasladado al hospital de Dénia.