Los equipos de la Tercera División balear ya conocen su camino en la temporada 2025-26, aunque la Federación Balear (FFIB) elaboró este viernes el calendario con solo 17 equipos confirmados. Queda uno por definir, que será ibicenco.
Desde el organismo presidido por Jordi Horrach informaron de que el lugar del calendario que pone ‘Descansa’ corresponde a la Penya Independent, aunque está pendiente de «subsanar una serie de deficiencias en la RFEF», situación para la que «tiene un plazo de cinco días». «Si las subsana, formará parte de la competición. De lo contrario, desde la FFIB deberemos hacer una cobertura de vacantes, que se haría una vez terminado este plazo», afirmó la Federación.
En cuanto al calendario, la competición comenzará el fin de semana del 7 de septiembre con varios platos fuertes. El Mallorca B, descendido de Segunda RFEF, abrirá la competición en el campo del recién ascendido Cardassar. La Peña Deportiva, que también regreso a Tercera RFEF tras bajar esta campaña, lo hará en su campo ante el Rotlet Molinar, que también ha subido esta campaña a la quinta categoría nacional.
La Liga descansará el último fin de semana del año por las fiestas navideñas y regresará el primer fin de semana de 2026.