Durante la estancia de la Princesa de Asturias Leonor de Borbón y Ortiz en Galicia, se dejó ver en distintos sitios conociendo a fondo el territorio y sus costumbres, como dejó claro en su alusión a los «furanchos» cuando recibió la Medalla de Galicia.
Desde la Escuela Naval de Marín no se olvidó que hacer planes en O Morrazo, como cuando disfrutó de una comida en la Tapería D’Elvi, ubicada en la antigua isla de Samertolaméu, en la parroquia moañesa de Meira. Aquello fue en septiembre de 2024.
En diciembre, en pleno invierno, la heredera al trono de España visitó la isla de Ons. Tras realizar, con sus compañeros de promoción en la Escuela Naval, unas maniobras en el mar, decidieron desembarcar en la isla de Bueu. Todos ellos disfrutaron de un desayuno en el restaurante Casa Acuña.
Aquel desembarco de Leonor de Borbón en Ons pasó desapercibido durante varios meses hasta que Casa Real envió a María Jesús Acuña, la responsable del restaurante, la foto que se hicieron la princesa, sus compañeros y el personal del establecimiento.
Suscríbete para seguir leyendo