El Atlético de Madrid despidió con honores a Rodrigo De Paul. Y el Inter Miami anunció su llegada. Así, el centrocampista albiceleste puso fin a una etapa de cuatro temporadas como rojiblanco para unirse a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y compañía.
De Paul dice adiós al club colchonero con 187 partidos a sus espaldas, en los que llegó a convertir 14 goles y repartir 26 asistencias. Llegó en verano de 2021 procedente de Udinese, a cambio de 36 millones de euros. Mostró su talento, pero nunca terminó de encontrar esa regularidad necesaria para asentarse en el once del Cholo.
Le quedaba aún un año de contrato y, viendo que las negociaciones para ampliar su vinculación no llegaban a buen puerto, se encontró una fórmula para que el argentino hiciese las maletas y, a su vez, la entidad rojiblanca recuperase una parte de la inversión que hicieron en su momento por él.
Objetivo Mundial 2026
Con vistas al Mundial 2026, De Paul – crucial para Scaloni – buscará llegar en condiciones óptimas a la cita más importante a nivel de selecciones. Compartirá vestuario con Leo Messi y se pondrá a las órdenes de Javier Mascherano.
Tras varias especulaciones – pues el movimiento estaba encarado -, el argentino viaja a Miami para unirse de manera oficial a la franquicia de Florida.- La operación se cierra en unos 15 millones de euros – variables incluidas -.