La mujer detenida por el presunto homicidio de su pareja, un hombre fallecido el pasado 16 de julio en la vivienda que compartían en San Roque (Cádiz), ha ingresado en prisión provisional.
Así lo ha dado a conocer la Guardia Civil en un comunicado este viernes tras la investigación desarrollada por el Área de Delitos contra las Personas de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), sobre el presunto homicidio de un vecino de Taraguilla, en el término municipal de San Roque.
La investigación se inició tras la llamada de la presunta autora de los hechos a los servicios de emergencias sobre las 19.00 horas del 16 de julio, que informó de que su pareja se había desplomado en el cuarto de baño de su domicilio sin motivo aparente y había perdido el conocimiento.
Los servicios sanitarios que acudieron a la vivienda confirmaron su fallecimiento, activándose el protocolo judicial al hallarse signos evidentes de violencia en el cuerpo del fallecido.
Al lugar se desplazaron la médico forense, especialistas de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Algeciras, así como el juez y la letrada de la Administración de Justicia de San Roque.
Una vez realizado el levantamiento del cadáver, y tras realizar las primeras indagaciones en el lugar de los hechos, no fue posible extraer una conclusión determinante sobre la causa y condiciones en las que se produjo la muerte, aunque dadas las heridas y hematomas que presentaba el cuerpo, se inició una investigación para esclarecer los hechos.
Al día siguiente tuvo lugar la autopsia del cadáver por parte de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Cádiz, cuyo informe permitió a los investigadores conocer que la causa inmediata de la muerte fueron los politraumatismos que presentaba el cuerpo.
Ese mismo día, los agentes especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Algeciras finalizaron la inspección técnico ocular en el domicilio donde vivía la pareja, donde encontraron restos de sangre en diferentes estancias de la vivienda, así como herramientas y objetos manchados de sangre, compatibles con las heridas que presentaba el cuerpo.
Paralelamente, la unidad investigadora se centró en tomar manifestación a diferentes personas del entorno de la pareja para esclarecer la autoría del homicidio y los motivos que lo propiciaron, apuntando todas las declaraciones hacia la pareja del fallecido.
Una vez finalizada la investigación, y tras recabar todos los indicios y evidencias, los agentes procedieron a la detención de la pareja del fallecido el pasado martes por la tarde, decretando su ingreso en prisión la autoridad judicial competente.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Roque.