La cita enogastronómica ‘Música entre vinos’ regresa este otoño a Jumillacon un nuevo formato que concentra toda la actividad en una sola jornada. En concreto, la fecha elegida es el sábado 20 de septiembre, coincidiendo con el mes de la vendimia. La idea es reforzar el valor simbólico de esta tradición y consolidar la oferta de turismo de interior ligada al vino, la cultura y la música.
El evento, organizado por la Ruta del Vino de Jumilla, propone una experiencia sensorial completa que une la gastronomía local, los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla y un concierto en un entorno único. Así lo anunciaron este jueves el presidente de la entidad responsable, Silvano García; la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez.
El evento contará con una entrada única de 40 euros que incluye la cena con degustación de vinos y el concierto nocturno, que estará protagonizado por la cantante Sara Zamora. Las plazas son limitadas y las entradas estarán disponibles próximamente a través de los canales oficiales de la Ruta del Vino de Jumilla.
El plan
La jornada comenzará por la tarde con un espacio dedicado a la degustación de tapas y vinos elaborados por las bodegas adscritas a la Ruta del Vino de Jumilla (todas ellas DOP). «Los asistentes tendrán la oportunidad de saborear productos locales en un ambiente distendido y sensorial», apuntan desde la organización, que posteriormente se llevará a los participantes a la plaza de Santa María, donde tendrá lugar el concierto. En concreto, Sara Zamora se presentará con un formato «íntimo y envolvente, iluminado por velas».
Para facilitar la participación de visitantes procedentes de otras zonas de la Región, la organización pondrá en marcha el ‘Bus del Vino’, con salidas desde Cartagena y Murcia, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y el acceso seguro al evento.