Paco Camps no tiene intención de desaparecer, de invisibilizarse en el letargo de un calendario sin fechas en rojo. El exjefe del Consell y aspirante declarado a la presidencia del PP de la Comunitat Valenciana presentará este próximo miércoles por la mañana a su equipo de campaña para un congreso regional que, en realidad, nadie sabe cuando se va a producir.
El lugar para hacer público el reto a Carlos Mazón será, precisamente, su territorio, Alicante ciudad, donde más cómodo se siente, especialmente tras la dana. Lo anunciaba en redes sociales la exalcaldesa de Alicante y principal apoyo de Camps en la capital del sur, Sonia Castedo, que ejercerá de anfitriona. El espacio concreto se anunciará en las próximas horas.
Fuentes de su entorno confirman, como ya se sabía, que la jefa de campaña será Inés Peiró, una joven concejala del PP en la Pobla de Vallbona, prácticamente la única con cargo público entre los que rodean al expresident. El equipo que le acompañará, explican, está inspirado en el organigrama de las primarias americanas. Será un equipo vertebrado, con representantes en todas las comarcas y con tres representantes provinciales: Castedo en Alicante, Vicente Aparisi en Castelló (exalcalde de Vall d’Uixó) y el exalcalde de Genovés Emilio Llopis, en Valencia.
Más de la mitad, jóvenes
Además, para contrarrestar la idea de que Camps y su gente son el pasado del PP, el candidato se va a rodear de jóvenes. Más del 50% del organigrama serán menores de 40 años. Habrá tres coordinadores juveniles, uno por provincia. A nivel autonómico, estará Jesús Molins, portavoz del PP de Aldaia.
Además, crearán una portavocía de campaña, y caras visibles por áreas, una especie de partido en la sombra a la espera de que Génova tome la decisión de activar el congreso regional.
Cabe recordar que el ‘shock’ de la dana y el debate (agitado también por Madrid) generado en torno al futuro de Carlos Mazón por su gestión de la catástrofe, han llevado al partido a frenar el proceso de renovación de liderazgos territoriales, que se debía haber acometido este verano, según los plazos previstos.
El calendario se ha congelado hasta el punto de que en el último congreso nacional se ha eliminado de los estatutos la obligatoriedad de que los congresos regionales se realicen en los cuatro meses siguientes al estatal.
Mientras tanto, la dirección nacional de Feijóo vuelve a respaldar este viernes a Mazón, con un acto de partido en Alicante.
Suscríbete para seguir leyendo