Aterrizaje suave de Hancko en su primer día en el Atlético de Madrid

Primera de las dobles sesiones del Atlético de Madrid en este viernes 25 de julio, en el ‘stage’ de San Rafael. Ya, con la presencia del último de los fichajes, de David Hancko. El central eslovaco fue la gran novedad del entrenamiento matinal que realizaron los de Diego Pablo Simeone en la sierra segoviana, de nuevo ante una gran multitud de aficionados. Se nota la ilusión de la hinchada en esta nueva temporada, porque, la presente, es de la que más presencia de seguidores registró de las últimas realizadas en este escenario.


Lee también

Javier G. Gómara

El eslovaco es la última adquisición del equipo colchonero para la temporada 25/26. El club colchonero pagará por él 22,5 millones de euros en fijo más una serie de variables que podrían llevar el fichaje a varios millones más. El jugado firmó, el pasado jueves por la entidad rojiblanca, hasta 2030.

Simeone ya tiene a su nuevo ‘guerrero’ para el centro de la defensa, pero, de momento, tendrá que esperar algo para poder contar con él al mismo ritmo que el resto. El eslovaco llegó al Atlético con pocas sesiones a sus espaldas, puesto que estaba en la rampa de salida del Feyenoord, que estuvo negociando con el Al Nassr, una operación que saltó por los aires en el último momento, cuando el jugador ya estaba fichado por el equipo saudí.


Lee también

Javier G. Gómara

El estadounidense completó su primer entrenamiento con el grupo, al igual que Pubill, en una sesión a la que se incorporó Clement Lenglet.

De ahí, que su aterrizaje en el Atlético de Madrid haya sido suave. El jugador sí que hizo una primera parte del entrenamiento matinal de este 25 de julio, pero luego tuvo trabajo alternativo, más manejable. Su primer ‘cicerone’ fue uno de los preparadores físicos del equipo, Roberto Avilés, quien no se despegó en ningún momento del eslovaco.

El preparador, en inglés, era el encargado de traducir al jugador los ejercicios a hacer, así como de asesorarle en la correcta técnica para llevarlos a cabo. Una vez finalizada la primera parte del entrenamiento, junto a Avilés, tuvo carrera continua en una suerte de ‘test’ para conocer el punto de preparación en el que ha llegado al Atlético. Pasado ese pequeño examen, el jugador se sometió a unos estiramientos sobre el césped y se retiró a uno de los banquillos para terminar de ver la sesión del resto de sus compañeros.

El jugador se irá incorporando, poco a poco, a la dinámica del equipo, alternando ratos con el resto de compañeros y trabajo propio, si es que fuese necesario. En cualquier caso no tendrá mucho margen de maniobra y tendrá que ponerse al mismo ritmo que el resto, en los próximos entrenos.


Lee también

Javier G. Gómara

Johnny Cardoso, nuevo jugador del Atlético de Madrid.

GIMÉNEZ, A LO SUYO

Por lo demás, destacar que Rodrigo de Paul sigue ausente, intentando resolver su futuro, que se espera que sea pronto, con el Inter Miami. Y por su parte, José María Giménez sigue con su proceso de recuperación de la lesión muscular que se produjo en el Mundial de Clubes, se le espera para la próxima semana ya con el grupo. 



Fuente