La conductora y la acompañante de un Kia Picanto, que resultaron heridas en estado crítico tras el choque frontal de un BMW junto a Son Oms, se encuentran en planta después de permanecer casi una semana ingresadas en la UCI de Son Espases. El conductor del otro coche, que invadió el carril por donde ellas circulaban con otras dos amigas más, fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia por un presunto delito contra la seguridad vial y tres delitos de lesiones graves por este siniestro con ocho heridos, algunos de extrema gravedad.
El grave accidente de tráfico ocurrió sobre las 4.50 horas del pasado 16 de julio en el Camí de Can Capó, la carretera que comunica Son Oms con Sant Jordi. Un BMW negro, conducido por un hombre de origen brasileño de 37 años con cuatro ocupantes, se adentró en el carril contrario en el preciso instante en él circulaba un Kia Picanto con cuatro jóvenes, de unos 22 años. Estas chicas se habían conocido a través de una beca Erasmus en Coimbra. La conductora, una chica mallorquina, las invitó a que pasaran unos días en Mallorca y conocieran la isla.
Las vacaciones de estas chicas se truncaron abruptamente. El BMW negro que invadió el carril contrario destrozó por completo el Kia Picanto que circulaba por este. La conductora y la otra joven que viajaban en el asiento del acompañante resultaran heridas en estado crítico. Mientras que las otras dos presentaban lesiones graves. Todas tuvieron que ser excarceladas del vehículo por Bombers de Palma procedentes del parque central y de la Playa de Palma.
El veterano voluntario de Protección Civil Antonio Hervás también se vio sorprendido en la carretera por el siniestro que había tenido lugar «un par de coches más adelante». De inmediato se dirigió hacia el coche rojo y se preocupó por el estado de la conductora. «Comprobé que tenía pulso», indicó cuando esta aún no había sido rescatada del interior del vehículo. También se personaron en primera instancia cuatro coches patrulla de la Policía Local de Palma y tres de la Policía nacional.
Investigación
Las asistencias sanitarias del Ib-salut, por su parte, desplazaron tres UVI móviles y otras tantas ambulancias convencionales para atender a la gran cantidad de heridas. La conductora del Kia Picanto y la acompañante fueron conducidas en la UVI móvil a Son Espases, donde ingresaron en la UCI y la han abandonado el pasado lunes para ser trasladadas a Son Espases.
Mientras, la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se había producido el grave accidente. El conductor del BMW negro se sometió a la prueba de alcoholemia y el test dio un resultado de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al dar positivo, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y otros tres de lesiones graves. La tarde del pasado día 16 de julio fue puesto a disposición judicial y el juez lo dejó en libertad con una serie de medidas cautelares. Entre estas se encontraban la retirada del pasaporte, para que no pudiera abandonar la isla, y la de su permiso de conducir. También decretó la obligatoriedad de presentarse en la sede judicial cada 15 días.
Suscríbete para seguir leyendo