Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y acompañados por el jefe de zona centro-este, han controlado este jueves una fuga de gas registrada en la calle La Concordia de Sotrondio durante unas obras.
Según ha informado el SEPA, los bomberos instalaron un acortinamiento con agua pulverizada y línea de 25 milímetros, además de pinzar la tubería de gas con un separador, hasta la llegada del técnico de la empresa suministradora.
Como medida preventiva, fueron confinados los vecinos de tres portales próximos al punto del escape, sin que se produjesen incidencias personales.
El aviso fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 12.07 horas, en el que se alertaba del pinchazo accidental de una tubería de gas. Una vez desplazados al lugar, y tras cortar el suministro, los bomberos controlaron la fuga a las 12.43 horas. Posteriormente, se realizaron mediciones con explosímetro para descartar la presencia de gas tanto en los edificios confinados como en el entorno.
La dotación finalizó la intervención a las 13.22 horas, momento en el que regresó a base. El incidente fue comunicado a la Policía Local y, de forma preventiva, también al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).