Montse Tomé se mostró exultante tras la histórica clasificación de la selección española para una final de Eurocopa femenina. «Jugamos juntas y se realizó un repliegue defensivo para que no nos hicieran gol. Estuvimos inteligentes, sabíamos que no podíamos jugar por dentro, llevamos bastante la pelota a los extremos, realizamos golpeos en largo… Era la manera para intentar superar a Alemania, aunque tuvimos que esperar hasta casi el final de la la prorroga», destacó.
Tomé explicó que «buscamos tener un poco más de profundidad. Éramos conscientes de que Alemania nos iba a dejar espacios. Lo intentamos con Esther, con Mariona y con Pina, pero nos costó porque eran fuertes».
«Con el cambio de Salma buscábamos más amenaza y luego variamos para meter a Martín-Prieto y tener situaciones de llegada junto a Aitana«, añadió.
Tomé también comentó que «antes de empezar la Euro vinieron de arbitraje a hablar con nosotras y propusimos si se podía hacer un análisis para que no hubiera tantos parones. Cuando una portera se tira tantas veces en un partido hay que ver dónde viene. Sería interesante valorarlo y pensar si se puede hacer algo», apostilló.
Lee también
Sobre la guardameta alemana, Tomé dijo que «Berger tiene un gran nivel. Había que quitarle la sensación de que cada vez que tirábamos la iba a parar. Vimos las situaciones en el área. Cuando había un centro daba un paso al lado derecho o izquierdo y desprotegía el palo corto. Tenemos la suerte de que cada cosa que les decimos a nuestras jugadoras lo hacen y sale. Es la primera vez que ganamos a Alemania, estamos en la final de una Euro… «, resaltó. «Estoy muy contenta con el equipo», concluyó.