El Sporting de Gijón ha revolucionado este jueves Cangas de Onís. Tras una visita a los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa, y la posterior ofrenda a la Santina en la santa cueva, una comitiva del club gijonés se dirigió a la ciudad de Cangas de Onís, donde les aguardaban los niños y niñas del primer turno del Campus itinerante de la Escuela de Fútbol de Mareo –que arrancó este lunes, en el campo Nuevo Santa Cruz-Manolo Chaso, feudo del Cánicas AC–. Los chavales posaron con el plantel sportinguista en la céntrica plaza Camila Beceña, en pleno centro urbano.
Agus García, David Guerra, Fredy García y Joaquín Alonso en Cangas de Onís. / J. M. Carbajal
Almuerzo en Cangas
Seguidamente, se trasladaron a pie hasta el restaurante-parrilla La Madreñería, sito en el corazón del distrito de San Pelayo, despertando la atención de oriundos y forasteros al verlos por las calles canguesas. En el establecimiento disfrutaron de un almuerzo.

El almujerzo en Cangas de Onís. / J. M. Carbajal
Autógrafos y fotos
Fueron recibidos por el propietario del negocio, Fredi García, y también se acercó por allí el edil responsable del área de Deportes en el Ayuntamiento cangués, Agustín García. Numerosos chavales, de todas las edades, algunos de ellos luciendo la vestimenta del Real Sporting de Gijón, se acercaron al exterior del local, ya desde primeras horas de la tarde, para tratar de conseguir autógrafos o fotos de sus ídolos.

El almuerzo en Cangas de Onís. / J. M. Carbajal
Jornada de orbayu
Sin duda, el plantel gijonés revolucionó por unas horas la capital del concejo, en una jornada en la que predominó el orbayu. Al frente de la expedición gijonesa se encontraban el presidente ejecutivo, David Guerra, y el responsable de Relaciones institucionales, Joaquín Alonso.