Ya es oficial, Sixtus Ogbuehi deja de ser futbolista del Eldense y arrancará una nueva etapa en su carrera profesional en Bélgica. El Kortrijk ha llegado a un acuerdo por una cantidad cercana a 450.000 euros con el conjunto azulgrana para hacerse con los servicios del futbolista nigeriano. El club se guarda un 10% de futura venta. El ex del Eldense recalará en la segunda división belga la próxima campaña, ya que el conjunto ha descendido recientemente de la Jupiler Pro League. El Deportivo vio, desde el primer momento, con buenos ojos la operación, puesto que con el dinero de Sixtus se podrán acometer dos fichas importantes en Primera Federación.
El delantero aterrizó en Elda en verano de 2024 procedente del Ceuta. No tuvo muchas oportunidades en el conjunto azulgrana, ya que solo disputó un total de siete partidos, seis en LaLiga Hypermotion y uno en Copa del Rey. Eso motivó su cesión al filial del Osasuna. Con el Promesas gozó de más minutos, disputando 18 encuentros, con cuatro goles y cuatro asistencias.
El futbolista también veía con buenos ojos el traspaso a otro equipo, puesto que prefirió volver a Osasuna antes que a Elda. Desde este punto ambas partes separan sus caminos y el Eldense deberá seguir cimentando su plantilla para intentar la vuelta al fútbol profesional un año más tarde. Al trabajo de reconstrucción existente se le sumará la venta de Sixtus y también, probablemente, la de Simo Bouzaidi, ya que el extremo marroquí no se ha presentado a la pretemporada y no parece querer seguir con el conjunto azulgrana, pese a tener contrato en vigor.
Suscríbete para seguir leyendo