Vox Baleares reestructura su Comité Ejecutivo Central (CEP), liderado por el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. El nuevo líder de Vox en las islas anuncia una nueva dirección que gira entorno a su núcleo de mayor confianza. La principal novedad es la salida del responsable de la organización en Palma, Fulgencio Coll. Tampoco estarán la anterior presidenta Patricia de las Heras ni la portavoz en la Cámara balear, Manuela Cañadas.
Le Senne ha comparecido arropado se nuevo equipo y de la vicesecretaria nacional de organización territorial, María Ruiz. Asegura que esta renovación pretende «fortalecer su estructura territorial» y, por ello, nombra a la asesora del grupo parlamentario Melina Merki como vicepresidenta, que se encargará de las relaciones institucionales. La secretaría del CEP y el área jurídica y electoral recaerán en el asesor de Le Senne en el Parlament, Ricardo Camuñas.
La concejala de Felanitx María Vidal continuará como responsable de organización territorial, mientras que la diputada autonómica y regidora de Bunyola María José Verdú se encargará de la gerencia y la tesorería. Por su parte, el conseller insular David Gil, uno de los miembros más veteranos de Vox en Baleares, liderará el área intermunicipal.
Desde el partido destacan que este nuevo equipo representa “una alternativa real” al resto de fuerzas políticas y que trabajará desde el primer día para “llevar la voz de los baleares a todas las instituciones”. En este sentido, Le Senne reconoce que está remodelación surge para dejar atrás las tensiones internas: “Ha habido problemas en el partido y esperamos curar heridas con este equipo”.