IBM se hunde en bolsa tras decepcionar con sus ingresos por software

IBM ha caído este jueves un 7,61% en Wall Street tras publicar unos resultados trimestrales que se han quedado por debajo de lo estimado por los analistas en los ingresos de la división de software, que ha aportado 7.400 millones a la facturación total.

El resto de cifras han sido mejores de lo esperado, como el beneficio por acción (BPA) ajustado, que con 2,80 dólares ha superado las previsiones de 2,64 dólares. Lo mismo ha ocurrido con los ingresos totales, que han ascendido a 16.980 millones, frente a estimaciones de 16.590 millones.

Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM, asegura que la empresa «mantiene una sólida posición de liderazgo en el mercado» gracias a su «profunda innovación y experiencia en el sector, ambas cruciales para ayudar a los clientes a implementar y escalar la IA».

«Nuestra cartera de negocio de IA generativa continúa creciendo y ya supera los 7.500 millones de dólares. Gracias a nuestro sólido rendimiento en el primer semestre, estamos elevando nuestras previsiones de flujo de caja libre para todo el año, que esperamos supere los 13.500 millones de dólares», añade.

Por su parte, James Kavanaugh, vicepresidente senior y director financiero de IBM, destaca la «innovación» que la compañía está «incorporando al mercado en todo el portafolio», y que «sigue impactando» a los clientes «a medida que amplían su adopción e inversión en IA».

«Como resultado, el crecimiento de los ingresos, la combinación de portafolios y las continuas iniciativas de productividad impulsaron una significativa expansión de los márgenes y un crecimiento de dos dígitos en las ganancias. Esta combinación generó un sólido flujo de caja libre, lo que impulsó nuestra capacidad de invertir en el negocio y generar valor para los accionistas a través de dividendos», concluye.

Fuente