El Ayuntamiento de Albal, junto a la Policía Local y la Guardia Civil, decidió este miércoles cancelar todas las discomóviles pendientes de las fiestas de Santa Ana 2025 debido a reyertas en su última discomóvil y «para garantizar el bienestar de todos y todas«.
En un vídeo de tres minutos se ha podido ver una de las reyertas que protagonizaron la noche del 21 de julio: gritos como «moros de mierda» o «viva Vox» destacaban entre jóvenes en medio de la calle.
El vídeo muestra a varios hombres jóvenes yendo por la calle gritando estos cánticos, otros como «me cago en vuestros muertos» o «putos moros de mierda», palabras inteligibles, silbidos fuertes y gritos de «allí, allí» refiriéndose a las personas a las que gritaban. Además, también se puede escuchar el sonido de un cristal rompiéndose y golpes contra objetos metálicos.
Rechazo absoluto
Estas imágenes han recordado a los hechos acontecidos en Torre Pacheco este último mes, donde grupos ultra han perseguido a personas racializadas en «cacerías» organizadas a través de redes sociales, dejando al municipio murciano con un estado de miedo e inquietud constante.
Desde Compromís afirman que «quieren denunciar estos graves hechos que, sin duda, son consecuencia directa de los discursos de odio que legitiman el PP y Vox«. También recalcan que «contra el racismo no podemos ponernos de perfil, hay que ser contundentes».
Suscríbete para seguir leyendo