Es una recuperación un poco más compleja

Marc ter Stegen confirmó en redes sociales que pasará por el quirófano para solventar sus problemas de espalda y apuntó que estará unos tres meses de baja, un tiempo de recuperación que está por definir a la espera de su operación. El alemán volverá a pasar por el bisturí de la doctora francesa Amélie Léglise, que ya fue la encargada de intervenirlo de la espalda hace dos años, y una vez acabe la operación se confirmará el periodo de rehabilitación.

Lee también

Como Ter Stegen ya tuvo que operarse de la espalda en el pasado, todo apunta que el portero deberá pasar más tiempo de recuperación que en la primera baja y así se ha pronunciado el doctor Jordi Ardèvol, miembro de la comisión médica de LaLiga y que estuvo 16 años en los servicios médicos del Barça, los últimos cuatro como jefe. Aunque no quiso mojarse sobre el tiempo de baja de Ter StegenArdèvol atendió a ‘Catalunya Ràdio’ y quiso destacar que una lesión de espalda para un portero siempre tiene más complicaciones.

«La posición del portero es muy significativa en referencia al tipo de lesión. El portero hace muchas flexiones y extensiones de tronco, hace muchas más rotaciones que un jugador. Tiene movimientos súbitos del tronco y la columna vertebral. Es mucho más exigente para esta parte del cuerpo. Es de esperar que sea una recuperación un poco más compleja», sentenció Ardèvol, que también aseguró que el Barça todavía no se ha puesto en contacto con la comisión médica de LaLiga para tramitar una baja de larga duración de Ter Stegen.

Asimismo, el doctor Ardèvol señaló que no podrá tomar partido en la decisión de la comisión médica de LaLiga sobre el tiempo de baja de Ter Stegen por su pasado en el Barça y que para decidir sobre ello votarán los miembros tras haber analizado todos los informes, tanto de la doctora Amélie Léglise como los de los servicios médicos del club azulgrana.



Fuente